_
_
_
_
_

Chaves reafirma su apoyo a la red

Al metro de Sevilla le faltan tres líneas con 40 kilómetros para cerrar el proyecto

"El compromiso de la Junta es que Sevilla cuente con su red de metro", con esta frase el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, reafirmó ayer el compromiso del Gobierno andaluz para completar el Plan de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, aprobado por el Consejo de Gobierno el 31 de octubre de 2006. "Sevilla va a seguir contando con el apoyo de la Junta en ese extraordinario impulso de cambio que está suponiendo la segunda gran transformación de la capital de Andalucía", añadió el presidente en el discurso que pronunció antes de dar la salida oficial al primer tren que inauguró el metropolitano hispalense. Chaves señaló que este nuevo servicio de transporte, "transmite esperanza". "Poque el metro es ya presente, pero sobre todo es futuro", destacó el presidente, quien insistió en que el nuevo medio de transporte modificará los hábitos de los ciudadanos de Sevilla.

Más información
Con retraso y sin fecha
15,9 kilómetros para 2011

Y es que al proyecto del metropolitano de Sevilla, cuyo presupuesto inicial se elevaba a 2.065 millones de euros en 2002, le faltan otras tres líneas que completarán la red suburbana, y que se encuentran en proceso de redacción de proyectos.

Está previsto que para el primer semestre de 2010 se adjudiquen las obras, aunque hasta conocer los proyectos definitivos que deberán ser entregados a final de este año, no se determinará el orden de comienzo de obras, ni el sistema de construcción. Lo más previsible es que las líneas no esten operativas hasta mediados de 2013 si se cumplen los plazos. En total serán otros 39,5 kilómetros de trazado, según la estimación de los estudios informativos ya realizados, y que se distribuyen en tres recorridos: uno de 12,9 kilómetros, la línea 2, que unirá de este a oeste la ciudad desde La Cartuja a Torreblanca, atravesando el casco antiguo de Sevilla por el norte, y cubriendo el barrio del Polígono San Pablo y el de Sevilla Este. La línea 3, la norte-sur, conectará Los Bermejales con Pino Montano, a través de 11,6 kilómetros por la margen izquierda del Guadalquivir.

La Línea 4 será un trazado circular. Desde Los Remedios hasta la zona Sur, en el Campus de Reina Mercedes. Conectará con 16 kilómetros de trayecto la Ronda de Triana, La Cartuja, La Macarena, el Polígono de San Pablo y la Ronda del Tamarguillo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_