_
_
_
_
_

Recurridas las sanciones a Guardiola y Messi

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA resolverá este sábado los recursos presentados por el Barcelona para anular la tarjeta amarilla que vio Messi y la expulsión de Guardiola durante el partido disputado el miércoles contra el Bayern Múnich. El árbitro inglés Howard Webb amonestó al delantero por entender que simulaba una caída en el área después de una entrada de Lell y echó del banquillo al entrenador azulgrana por sus vehementes protestas a raiz precisamente de la interpretación que el colegiado hizo de la jugada del argentino.

Los servicios jurídicos del club azulgrana han presentado sendos recursos por entender que ambas sanciones son desproporcionadas. Guardiola, en cualquier caso, pidió perdón públicamente al final del partido por su comportamiento, aunque previamente reiteró que la acción sobre Messi era punible: "Hasta un ciego vio que era penalti. Espero que le quiten la tarjeta porque en el futuro nos puede perjudicar". -de momento solo tiene una.

Más información
Guardiola evoca el legado de Cruyff ante Beckenbauer

La UEFA sancionará con un partido a Márquez porque el central provocó precisamente su tercera amonestación y no jugará el próximo martes en Múnich. Tampoco Guardiola podrá sentarse en el banquillo porque se da por descontado que el castigo mínimo será de un encuentro, sobre todo si se tiene en cuenta que en su día Frank Rijkaard recibió dos partidos de suspensión por un incidente similar en la Champions.

Es la primera vez que expulsan a Guardiola desde que es entrenador del primer equipo azulgrana. En el filial barcelonista, en cambio, ya fue sancionado en dos ocasiones, ambas durante los partidos disputados con el Manlleu en la Tercera División. En la primera ocasión fue suspendido por un partido y en la segunda por dos, por reiteración.

"No estoy satisfecho de mí mismo. Un entrenador del Barça no puede hacer estas cosas. Me tengo que comportar, pero no he sido capaz. El árbitro sabía que era penalti y el linier también. No había equívoco ni dudas de intrepretación", se justificó Guardiola tras el partido contra el BayernMúnich.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_