_
_
_
_
_

El PP reclama un plan de financiación para RTVE

Rosario G. Gómez

El PP reclama al Gobierno que en el plazo de tres meses presente un plan sobre el modelo de financiación de TVE, después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara una reducción "drástica" de los anuncios en la televisión pública. El Ejecutivo no ha dado detalles sobre el alcance de la rebaja publicitaria ni ha explicado cómo se compensará. La petición del PP forma parte de las nueve enmiendas al proyecto de ley de medidas urgentes en materia de telecomunicaciones que presentó ayer.

Además, esta formación contempla la reforma de la ley del tercer canal (de 1983) para que las comunidades puedan privatizar las televisones autonómicas. Otra de las enmiendas va dirigida a permitir que los operadores exploten hasta cinco canales dentro de un múltiple si la tecnología lo permite (ahora caben cuatro).

Más información
El Gobierno prevé eliminar la publicidad en TVE en septiembre

El PP es también partidario de que las competencias del Consejo de Medios Audiovisuales (previsto en la Ley General Audiovisual) se integre en la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones para evitar así incrementar el gasto con la creación de un nuevo organismo. En materia de radio se muestra favorable al reconocimiento de la figura de la "cadena".

Entre las principales reformas, el proyecto de ley permite la fusión de televisiones privadas siempre y cuando no superen el 27% de la audiencia y se garantice la existencia "al menos" tres concesionarios (de los seis actuales). IU-ICV ha introducido varias enmiendas para que se suprima este artículo y para que la oferta de la televisión estatal no esté limitada, como máximo, al 25% del espacio radioléctrico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_