_
_
_
_
_
La investigación del 'caso Gürtel'

El consejero de Turismo balear rechaza dimitir tras declarar por corrupción

"A todos mis amigos, familiares y conocidos: la declaración ha ido muy bien". Así se despachó ayer Miquel Nadal, consejero de Turismo de Baleares y líder de Unió Mallorquina (UM), tras declarar como imputado por supuesta corrupción en la venta de un solar del Consell de Mallorca en 2005. Nadal, que era vicepresidente del ente insular, rechazó que vaya a dimitir del Gobierno. La juez no tomó medidas cautelares contra él, que sólo puede ser incriminado por el Tribunal Superior de Baleares.

La Fiscalía Anticorrupción pidió a la juez la declaración de Nadal para indagar sobre hechos e indicios que aluden a posibles delitos de malversación de fondos, revelación de secretos oficiales y prevaricación en la adjudicación de unos terrenos de Palma para construir 600 viviendas.

Más información
La Policía registra la sede de Sacresa en Barcelona por el caso Can Domenge
El Gobierno balear busca nuevos apoyos para evitar elecciones

El Consell premió la oferta de 30 millones de las firmas Sacresa y Ferrá-Tur con un proyecto del arquitecto Jean Nouvel. Nadal se reunió antes de convocar el concurso con el ex consejero de la Generalitat Joan Maria Pujals (CIU), que representaba a Sacresa. La empresa Núñez y Navarro, que ofreció 60 millones al Consell, se querelló contra los políticos de la antigua mayoría de UM y PP que votaron la decisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_