_
_
_
_
_

El Tesoro de EE UU dice que el sistema financiero empieza a sanar

Timothy Geithner se esfuerza estos días por ver las cosas en positivo. El secretario del Tesoro de EE UU, en una conferencia organizada por bancos locales, aseguró ayer que el sistema financiero "empieza a sanar" y habló de que buena parte del proceso de ajuste que arrancó hace siete meses con el colapso de Lehman Brothers está completado. "Los riesgos sistémicos se han reducido de forma significativa", remachó.

Geithner admitió que aún queda mucho trabajo por delante y anunció que el fondo de estabilidad financiera estará también a disposición de los pequeños bancos locales. Añadió que las futuras inyecciones de capital se realizarán utilizando las devoluciones que vayan haciendo los grandes bancos. Con el alta médica en mano, tres de las nueve entidades que superaron las pruebas de resistencia ya están haciendo las primeras maniobras para devolver el dinero.

Más información
EE UU permite que 10 bancos empiecen a devolver el dinero del plan de rescate

US Bancorp, Capital One y BB&T venderán acciones por un valor combinado superior a los 5.750 millones de dólares (4.226 millones de euros) para costear la transacción. Goldman Sachs y JP Morgan Chase, que también pasaron el crítico examen realizado a un total de 19 bancos, tienen intención de devolver el dinero lo antes posible, para así no estar sujetos a las condiciones impuestas desde Washington en asuntos como la paga a ejecutivos.

Precisamente ayer, The Wall Street Journal reveló que la Casa Blanca está ponderando cómo restringir las retribuciones a los gestores de las firmas financieras, incluso si no reciben ayudas públicas, para ajustar las remuneraciones al rendimiento a largo plazo de la compañía. Timothy Geithner explicó que el nuevo régimen de supervisión financiera debe diseñarse para prevenir futuras crisis y permitir que el sistema sea capaz de soportar la caída de un gran banco, creando un gran fondo que cubra los costes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_