_
_
_
_
_

Apoyo socialista a la RAG

El PSdeG manifestó ayer su total coincidencia con la Real Academia Galega (RAG), que el pasado martes denunció que la Xunta estaba desprotegiendo el gallego como nunca antes. El secretario general de los socialistas gallegos, Manuel Vázquez, declaró que el PP ha metido el idioma "en un brete que no existía ni con Fraga" y recalcó que Feijóo "está consiguiendo que un tema que no era un problema, ahora lo sea".

Los académicos también pidieron la unión de todos los partidos para tomar medidas a favor del gallego, y aunque el PSdeG no citó ninguna, sí destacó qué tipo de actitudes son denunciables en su opinión. Para Vázquez, el hecho de que Alberto Núñez Feijóo permita a sus políticos hablar en castellano en el Parlamento es denunciable. "Feijóo se columpió. Es su obligación, y además está en la normativa del Parlamento".

El socialista exigió a los populares gallegos que respeten la cooficialidad de las dos lenguas y barran con la creencia de que el gallego se impone. Ayer, en el parque coruñés de Santa Margarita, un grupo de padres se manifestó contra el cambio de política de la Xunta. La solución, dicen, pasa por incentivar el gallego que, remarcaron, "no es cierto que se imponga".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_