_
_
_
_
_

En la órbita de La Moncloa

José Manuel Campa forma parte de un reducido grupo de profesionales que de manera esporádica y desde una posición independiente asesora externamente en La Moncloa. Junto a economistas como César Molinas y otros de los servicios de Estudios de Santander y BBVA, Campa ha formado parte de un observatorio que creó David Taguas cuando fue jefe de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno.

Según algunas fuentes, éste es uno de los estanques en que ha echado el anzuelo la ministra Elena Salgado para encontrar al sustituto de David Vegara en la secretaría de Estado de Economía. Salgado no tiene cantera propia en el mundo económico, ya que ha vivido desvinculada de él durante la mayor parte de su vida profesional. A Campa se le atribuye una buena amistad con Javier Vallés, el actual director de la Oficina.

Campa no es conocido en los ambientes socialistas clásicos. Su nombramiento recuerda al de Alfredo Pastor en el ministerio de Pedro Solbes anterior al triunfo del PP en el año 1996. Pastor, también profesor del IESE, predicó desde la secretaría de Estado de Economía ideas de ajuste económico y social que dieron más de un disgusto al hoy retirado Solbes.

El nuevo secretario de Estado de Economía está casado y tiene tres hijos. En la urbanización de la periferia de Madrid donde vive, se le puede ver los fines de semana montando en bici, y le gusta también jugar al tenis. El próximo lunes tomará posesión de su cargo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_