_
_
_
_
_

La crisis obliga a los fabricantes a anticiparse

La mayor parte de los fabricantes de automóviles instalados en España, ante la incertidumbre provocada tras el anuncio del presidente del Gobierno sobre el plan de ayudas directas a la compra de un automóvil, no sólo se han adelantado aportando las cantidades señaladas en el Plan 2.000E, sino que en muchos casos las han superado para incrementar las ventas.

La semana pasada, Peugeot lanzó su propio Plan Renove, en línea con los anteriores -CO2Operación y Aparca la Crisis- con ayudas de 1.200 euros para el 207 y 308 y 2.000 euros para el 407.

Por su parte, el consejero delegado de Ford España, José Manuel Machado, anunció el pasado miércoles el lanzamiento del Ecobono, un plan de ayudas con aportaciones de entre 2.000 euros en el Ka y 6.000 euros en el Galaxy. La única condición es que se achatarre otro automóvil, sin limitación de antigüedad, y hace hincapié en el carácter ecológico de la medida ya que afecta a coches cuya contaminación se sitúa por debajo de 160 gramos de CO2 por kilómetro, en la que se encuentra el 97% de la oferta de esta marca.Las francesas Citroën y Renault, además de adelantar también los 2.000 euros del Plan 2.000E, hicieron públicas ayer sus ayudas. En el caso del Xsara Picasso alcanzan los 6.400 euros y en el C4 los 5.200 euros. En los modelos de Renault se puede llegar a un descuento de 6.500 euros.

El Salón del Automóvil de Barcelona, que cierra sus puertas el próximo domingo, es un claro ejemplo de este abanico de descuentos en las ventas. El sector intentará con la suma de las ayudas públicas y las de las marcas recuperar parte del terreno perdido. Hasta final de abril, las ventas han sufrido una caída interanual del 43,7%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_