_
_
_
_
_

Un camión rompe la catenaria del Tram

El transporte público no tuvo ayer su mejor día: a la avería eléctrica de la estación de Renfe en plaza de Catalunya se unió la rotura de la catenaria del Trambaix. Eran las 14.25 horas cuando un camión vinculado a las obras de la línea 5 del metro y que llevaba una grúa abatible, pero que no la había bajado, rompió con ella la catenaria de Trambaix y uno de los postes que le sirven de soporte, en la confluencia de la calle de Manuel Azaña con la avenida del Xile, en el límite entre Barcelona y L'Hospitalet. La avería afectó a todo el tramo central de la línea (desde la parada de Palau Reial hasta la de Montesa) que se quedó sin suministro eléctrico.

El Trambaix de Barcelona volvió a funcionar con normalidad a las 19.15 horas. Mientras, el tranvía lo hizo parcialmente en los extremos de la línea. El Departamento de Política Territorial ha iniciado una investigación de oficio.

El tranvía del Baix Llobregat transporta diariamente unas 58.000 personas, de modo que el número de afectados ayer rondó los 10.000 usuarios, según fuentes de la empresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_