_
_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Manchester gana su 18ª Liga

El United empata frente al Arsenal y ya prepara la final de la 'Champions' ante el Barça

El Manchester United es una máquina implacable que va acumulando título tras título desde hace años. Ayer ganó su tercera Liga consecutiva, la 18ª de su historia, igualando el registro del Liverpool, que lleva 19 años sin oler el trofeo por mucho que esta vez lo haya peleado casi hasta el final. El Manchester recoge su tercer título del curso después de la Copa de la Liga y el Mundial de Clubes.

Fue ayer al mediodía, en Old Trafford, de una manera muy contenida, con un empate sin goles ante un Arsenal que mereció más. En realidad, el United ha sido así toda la Liga: un equipo que ha economizado esfuerzos, sin la exuberancia de otros años, pero con una eficacia muy afilada. Sólo ha marcado 67 goles; cinco menos que el Liverpool. También ha perdido más veces (cuatro) que el cuadro de Rafa Benítez (dos), que ha pagado sus muchos empates.

Más información
¿Alex Ferguson para el Madrid?

Es el nuevo estilo que ha implantado el entrenador, Alex Ferguson, que suma 33 títulos en sus 22 años al frente del United. Y no parece darse por satisfecho. "Este equipo está preparado para ganar más trofeos", dijo ayer con la vista puesta en la final de la Champions el día 27, en Roma, frente al Barça, para la que dispone de 11 días en los que tratará de recuperar al central Rio Ferdinand, aquejado de una lesión en los gemelos. Ayer su puesto lo ocupó Evans, que actuó junto a Vidic, el defensa serbio que, según Ferguson, debería haber ganado el premio al mejor jugador de la temporada concedido por los periodistas ingleses, galardón que ha recaído en Gerrard, el centrocampista del Liverpool. Fletcher será baja en Roma por sanción.

En la celebración, Ferguson se acordó de los más jóvenes -Welbeck, Macheda, Gibson, Evans y Da Silva- para constatar que hay un relevo claro a los viejos dinosaurios -Giggs, Scholes y Gary Neville-. Tras su 11º título de Liga, la energía de Ferguson sigue en ebullición a pesar de que, hace siete años, anunció que se iba y luego se retractó. Ahora piensa en seguir dos años más.

Para el United, no ha sido una Liga de sus grandes estrellas, sino de secundarios como el medio surcoreano Park, el central Evans, el lateral O'Shea, el mediocentro Fletcher, el lateral brasileño Da Silva y el delantero italiano Macheda. Van der Sar, a su vez, estuvo 14 partidos seguidos imbatido mientras que Cristiano Ronaldo ha marcado 18 goles, 26 en todas las competiciones, lejos de los 42 del pasado año.

El campeonato también ha servido para resucitar la vieja rivalidad entre el Manchester y el Liverpool. Tanto Ferguson como Rafa Benítez han hecho todo lo posible. Preguntado si el United había sido el mejor equipo del torneo, el preparador español respondió que tan sólo había dispuesto de más dinero. "Si el United tiene más puntos, sólo significa que tiene más puntos. Eso es todo, nada más", sentenció Benítez.

Los jugadores del Manchester celebran su tercera <i>Premier League </i>consecutiva ayer en Old Trafford.
Los jugadores del Manchester celebran su tercera Premier League consecutiva ayer en Old Trafford.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_