_
_
_
_
_

Modelos ecológicos

Una prestación que está cobrando fuerza en el norte de Europa y que llegará masivamente a finales de año a España es el televisor con panel ecológico.

Este tipo de panel, sea LCD o plasma, reduce el consumo eléctrico a la mitad aproximadamente sin merma de señal, lo cual supone un ahorro de unos 25 euros anuales en electricidad para un televisor encendido cuatro horas diarias.

Un televisor de 40 o 42 pulgadas consume unos 250 vatios cada hora y con el panel ecológico se va a los 125 vatios (1 kWh, el consumo medio diario de un televisor, cuesta doce céntimos en España).

Los televisores ecológicos cuestan de 100 a 200 euros más, con lo que en cinco años se puede amortizar ese extra y, además, se preserva el medio ambiente con el menor gasto eléctrico. Muchos de estos televisores llamados genéricamente Eco tienen una función de apagado total o se apagan cuando no detectan movimiento al cabo de un rato, que también ahorra electricidad.

Más información
El apagón analógico acelera la compra de los televisores planos

Lo que no se puede tener, por el momento, es un panel ecológico y, además, de 100 hercios, excepto unos pocos modelos de gama alta. O una cosa o la otra, aunque ambas se esperan para el año que viene, cuando se hará una gran promoción de la ecología aplicada al televisor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_