_
_
_
_
_
Tercera Copa de Europa azulgrana

Con una sola pierna vale

Iniesta se resintió de su lesión al dar el pase del primer gol a Eto'o

Iniesta se juró que por nada se perdería la final de la Copa de Europa. Una rotura de dos centímetros en el recto anterior de la pierna derecha, lesión que se produjo en el tiempo añadido del encuentro de la Liga contra el Villarreal, le tuvo en ascuas hasta el miércoles por la mañana, el día del partido, momento en que recibió el alta médica. El volante se había esforzado tanto en la recuperación de dos semanas que incluso no viajó a Valencia para ver en directo la final de la Copa del Rey contra el Athletic. Todavía le escocía su suplencia en la final de la Champions ganada por el Barcelona en 2006 en París. No le sirvió ni siquiera de consuelo ser el revulsivo en la remontada ante el Chelsea. Así que se tenía dicho que saldría en la foto de la alineación de Roma. No sería Pep Guardiola quien se lo discutiría porque el entrenador ha sido su máximo valedor. Jugó Iniesta y fue uno de los mejores, si no el mejor, más que nada porque el premio se lo llevó Xavi.

Más información
'Gladiator' como motivación

Sin embargo, Iniesta actuó con una sola pierna porque se resintió de su lesión en el mismo momento en que asistía a Eto'o en la jugada del primer gol. Aunque su mueca fue recibida con preocupación por el banquillo azulgrana, nadie sacó del campo al centrocampista internacional hasta que Guardiola le sustituyó en el último minuto del partido por Pedro, el talismán del equipo, siempre presente en las grandes citas.

Iniesta fue largamente ovacionado por los seguidores desplazados a Roma y, en especial, por su padre, que viajó en tren por su pánico a los aviones. Las personas de su confianza sabían que Iniesta no podía chutar a portería por su lesión. La mayoría desconocía, sin embargo, que se había resentido a los nueve minutos del partido, cuando sufrió el temido pinchazo.

"Justo en el momento en que el equipo estaba más atascado, Iniesta dio un paso adelante", afirmó ayer el director deportivo, Txiki Begiristain. Incluso se atrevió a tirar al final, aunque corría el riesgo de romperse. Igualmente elogioso con Iniesta fue Rooney: "Resulta imposible quitarles la pelota a Xavi e Iniesta". Y remachó: "El mejor de todos es Iniesta. Le felicito".

Al Barça le gustaría que Iniesta se recuperara de su lesión y no viajara a la Copa Confederaciones, que se disputa en Suráfrica en junio, con la selección española. El jugador, en cambio, es partidario de competir en este torneo. Iniesta se pondrá en manos de los doctores para no correr ningún riesgo y poder reaparecer en el equipo de Vicente del Bosque en el momento oportuno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_