_
_
_
_
_

Corbacho critica las bajas temporales para empleados del BBVA

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, rechaza el plan del BBVA de ofrecer bajas temporales voluntarias a sus empleados a partir de los 33 años. La propuesta, publicada ayer por este periódico, contempla el pago de un 30% del salario básico a quienes se acojan. Corbacho cree "incompatible" que, por una parte, el sector financiero pida alargar más allá de los 65 años la edad laboral "para garantizar las pensiones" y, por otra, "promueva prejubilaciones aunque sean incentivadas y acordadas".

La iniciativa del BBVA no contempla prejubilaciones, sino bajas temporales de entre tres y cinco años para el trabajador que las solicite y con garantía de retorno al puesto. Además, se ofrecen licencias retribuidas para estudiar y otras sin remunerar para el cuidado de familiares. El banco las considera medidas de conciliación para que sus empleados acometan otros proyectos profesionales o personales.

Más información
El BBVA ofrece la baja temporal a empleados a partir de 33 años

"Estoy en contra. En este país se debe combatir la cultura de que cuando se llega a los 50 años el objetivo es una prejubilación", dijo el ministro antes de participar en una conferencia en la Cámara de Comercio de Valls (Tarragona). Esas medidas "pueden ser una solución para resolver un problema", pero "nunca como cultura".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_