_
_
_
_
_

Caja Madrid coloca preferentes por 2.700 millones en 11 días

La maquinaria comercial de Caja Madrid está engrasada. Caja Madrid ha colocado 2.700 millones en estos activos, que rentan el 7% los cinco primeros años y el Euríbor a tres meses más 4,75 puntos a partir de esa fecha. La emisión total es de 3.000 millones. A partir del 18 de junio se podrán suscribir los 300 millones restantes.

Se da la circunstancia de que de los 2.700 millones, 1.140 millones proceden del canje de otros preferentes de 2004 que rentan el Euríbor más 0,10 puntos. Es decir, quedan inversores con unos 300 millones en esas preferentes de tan baja rentabilidad.

La CNMV ha advertido que estos productos ofrecen un interés a los inversores si la entidad tiene beneficios. Además son activos poco líquidos y de carácter perpetuo, salvo que el emisor los amortice a los cinco años desde el desembolso. La rentabilidad es mayor cuanto más baja es la solvencia del emisor.

Más información
IU retira su enmienda a Ley Cajas tras alcanzar un acuerdo con el PP en Caja Madrid

Por otro lado, el PP de Madrid optó ayer inesperadamente por abrirse al consenso en la tramitación de la Ley de Cajas, que comenzará a debatirse el 10 de junio. La Asamblea de Madrid aprobó, a propuesta del grupo popular, ampliar una semana más el plazo para presentar las enmiendas con el fin de llegar a acuerdos con la oposición, PSOE e IU.

De momento, sólo IU ha presentado una enmienda a la totalidad, ya que se opone a reformar los estatutos de Caja Madrid. Los socialistas sólo presentarán enmiendas parciales "porque se ajustó al recurso de inconstitucionalidad que el Gobierno planteó a la ley".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_