_
_
_
_
_
ELECCIONES EUROPEAS | Las consecuencias de los resultados

Duran anima al PP a presentar una moción de censura

El líder democristiano y portavoz de Convergència i Unió en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, también comparte la idea de que Mariano Rajoy desperdició una oportunidad de oro para presentarse como alternativa en el debate sobre el estado de la nación. Ahora, Duran estima que al líder del PP, una vez reforzado con el resultado de las elecciones europeas, se le ha presentado otra magnífica ocasión para convencer de que posee recetas más efectivas que José Luis Rodríguez Zapatero para afrontar la crisis y que dispone de un mejor programa de Gobierno. Y qué mejor que una moción de censura, que el nacionalista animó a los populares a que la presenten.

CiU no votaría en contra, ni tampoco a favor, en una deliberada maniobra para demostrar que ni Rajoy ni Zapatero son de su entera satisfacción. Duran dejó entrever su abstención ante este hipotético escenario y advirtió al PSOE de que no cuente con CiU como socio permanente en el resto de la legislatura.

Más información
PSOE y PSC se reprochan la pérdida de más de 200.000 votos en Cataluña

La cúpula del PP se tomó a guasa el consejo de Duran Lleida. "Sobre lo que deberían hacer otros, sería mejor que cada uno velase por los intereses de su partido. No deja de tener gracia", le respondió la secretaria general, María Dolores de Cospedal. Y los socialistas catalanes vieron en esta invitación un paso más del "creciente acercamiento" de CiU al PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_