_
_
_
_
_

Dos etarras pierden en su fuga por Francia un ordenador

La policía francesa localizó ayer cerca de Montpellier la furgoneta Citroën C-15 robada el pasado martes por los dos miembros de ETA que el pasado día 8 habían tiroteado a un agente de la Gendarmería en el departamento de Lozère. El agente quedó herido leve en una mano. El vehículo fue hallado en Pezenas, municipio situado a 165 kilómetros al sur de Prades d'Aubrac, donde fue robado el coche. La localización de la furgoneta confirma que los dos etarras habían burlado el dispositivo policial mantenido por la Gendarmería durante dos días y que se habían alejado huyendo hacia el sur.

Por otra parte, en el coche abandonado el martes por los etarras -uno de los cuales podría ser Asier Borrero, aunque no hay constatación oficial- la policía francesa ha encontrado un portátil, matrículas falsas, lápices de memoria y CD con información en euskera.

Más información
La Guardia Civil detiene a tres etarras por intento de fuga

[Un agente y un suboficial de la policía vasca han reconocido que durante los gobierno del PNV recibieron "órdenes de no actuar" contra ETA, según una información de Antena 3.]

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_