_
_
_
_
_
Reportaje:Gran Premio de Cataluña

"Lorenzo me ha gustado demasiado"

Rossi alaba al español, que también piropea al italiano: "He perdido contra el mejor"

Oriol Puigdemont

Una carrera no puede ser mala si los dos pilotos que se la disputan llegan a adelantarse nueve veces. A tres vueltas para el final, podía llevársela cualquiera, pero finalmente fue Rossi, tras sacarse de la chistera una maniobra sorprendente que pilló por sorpresa a Lorenzo. "Estoy acostumbrado a ganar este tipo de batallas mano a mano", dijo Lorenzo; "pero hoy me he enfrentado al mejor y he perdido". Esta declaración no tiene nada que ver con las que el mallorquín hacía hace unos años, cuando agarraba unas peloteras monumentales cada vez que perdía una carrera. Pero Lorenzo ha cambiado. Ahora ha madurado y tiene una perspectiva más real de lo que consigue y, aunque al final cruzara la meta segundo, lo que hizo ayer tiene un mérito tremendo.

"Dejé de respirar y me lancé", dice Valentino sobre su adelantamiento
"No pensaba que fuera a intentar pasarme ahí", confiesa Giorgio
Más información
Inolvidable

"Estoy contento porque, a partir de la caída que tuve en Jerez (tercera prueba), en todo momento he sido competitivo. Aún estoy aprendiendo y me queda mucho camino por delante en MotoGP", se defendió el balear. A su lado, Rossi le observaba callado -en la conferencia del sábado Lorenzo le mandó callar con una mirada-, hasta que le preguntaron acerca de los apuros que llegó a pasar en la pista. "Las Yamaha han volado. Tras el warm up (calentamiento previo a la carrera) sabía que estaba listo, pero también estaba convencido de que Jorge también lo iba a estar. Y así ha sido", dijo Il Dottore, completamente exhausto por el derroche de energía que tuvo que hacer.

Cuando escuchó los piropos que le lanzó su vecino de taller, Rossi, muy elegante, se los devolvió: "Lorenzo es fuerte, difícil de batir, valiente, agresivo y pilota de maravilla. Hoy me ha gustado mucho, tal vez demasiado". ¿Y el último adelantamiento? "Lo he intentado, pero no estaba seguro de conseguirlo. No tenía ni una décima de ventaja, he dejado de respirar y me he lanzado", explicó. Lorenzo, al ser preguntado por la maniobra, se mostró un punto crítico. "No pensaba que fuera a intentar pasarme ahí. Es verdad que, si hubiera entrado en la curva un poco más lento me habría podido cerrar más, pero entonces podría haberme pasado gracias al rebufo", argumentó Giorgio, que reconoció haber "aprendido la lección". "El tercer puesto es mucho más de lo que esperábamos. Casi no he podido hacer el warm up y tras las primeras vueltas ya estaba muerto", comentó Stoner. Preguntado sobre el adelantamiento de Rossi a Lorenzo en la última vuelta, Stoner sonrió: "Yo ya aprendí hace dos años lo que puede llegar a hacer Rossi".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_