_
_
_
_
_

La Fiscalía rechaza que se libere a un acusado en el 'caso Marta'

El Ministerio Público alude al riesgo de fuga de Benítez

La Fiscalía de Sevilla se opuso ayer a la puesta en libertad de Samuel Benítez, amigo de Miguel Carcaño, supuesto asesino de la joven Marta del Castillo. Benítez, de 19 años, fue encarcelado en la prisión de Huelva el pasado febrero tras autoinculparse en el crimen. Ayer, el Ministerio Público presentó ante el juez del caso Marta, Francisco de Asís Molina, un escrito en el que se oponía a la libertad del implicado por el riesgo de fuga y la posibilidad de ocultación de pruebas, según informó Europa Press.

El abogado de Benítez solicitó la semana pasada su puesta en libertad después de que una decena de amigos confirmaran la supuesta coartada del implicado la tarde y noche del crimen, cuando estuvieron juntos en la barriada de Montequinto. Pero fuentes del caso recuerdan que el acusado pudo colaborar a deshacerse del cuerpo de Marta junto a Carcaño de madrugada, justo tras abandonar al extenso grupo de amigos que declaró haber compartido esa noche con él.

Si el juez lo estimara, el joven sería el segundo imputado en obtener la libertad
Más información
La Fiscalía de Menores imputa al 'Cuco' por la presunta violación y asesinato de Marta del Castillo

Dos amigos de Benítez declararon ante el juez que estuvieron con él por la tarde, mientras que otros dos lo vieron entre la 1.00 y las 2.15. Sin embargo, estas versiones no eximen al implicado de su participación en el crimen, ya que éste podría haberse cometido sobre las 2.00 y el joven haber acudido después desde Montequinto hasta la casa de León XIII. Anteriormente, tanto la novia de Benítez como dos amigas ya habían asegurado que le acompañaron ese día.

Como sus dos amigos Miguel Carcaño y Javier G., El Cuco, Benítez ha cambiado su versión de los hechos ante la policía y el juez. Si en un principio declaró ante los agentes que ayudó a tirar el cuerpo de Marta al río Guadalquivir desde un puente, después compareció ante el juez para asegurar que no intervino en los hechos y que había confesado su participación ante la policía porque había sido sometido a malos tratos. En el enésimo relato de Carcaño, Benítez actuaba asimismo como cooperador necesario para tirar el cuerpo de Marta a un contenedor. Si el juez le concede la libertad, Benítez será el segundo imputado en quedar libre, tras el hermano de Carcaño, Francisco Javier D. M.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_