_
_
_
_
_

Telefónica aprueba el plan de acciones para empleados

Telefónica aprobará en la junta de accionistas, que se celebrará hoy, la adopción de un programa de compra incentivada de acciones dirigido a los 125.000 empleados del grupo (con la excepción de Atento).

Inicialmente, este plan dará derecho a cada profesional a la adquisición de títulos de Telefónica hasta una cantidad máxima, que será fijada por el consejo de administración, aunque no excederá en ningún caso de los 1.500 euros por partícipe. Las compras de los títulos se podrán realizar en un año y si, además se mantienen en cartera durante al menos un año más, el partícipe recibirá de forma gratuita una cantidad similar de acciones.

La junta también aprobará reducir capital con la amortización de autocartera. A principios de abril, la operadora de comunicaciones dijo haber completado su plan de recompra de 150 millones de acciones (algo más del 3% del capital) con el fin de amortizarlas.

Más información
Telefónica incrementará progresivamente el dividendo pese a la crisis

Por otra parte, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), el regulador brasileño, ha decidido suspender la venta del servicio de Internet de la filial brasileña de Telefónica debido a dos colapsos del mismo que en el último año causaron millonarias pérdidas en el Estado de São Paulo, según denuncias de empresas afectadas.

El servicio de banda ancha en Internet de Telefónica en Brasil, comercializado bajo la marca Speedy, tiene casi 2,6 millones de clientes sólo en el Estado de São Paulo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_