_
_
_
_
_

Competencia obliga a las eléctricas a compartir datos

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha decidido adoptar medidas cautelares contra Endesa, Iberdrola, HC, Unión Fenosa y E.ON por posibles prácticas anticompetitivas en el suministro de electricidad a clientes finales. El fondo de la cuestión es que, supuestamente, las compañías estarían dificultando el acceso a los datos de sus clientes para entorpecer el cambio de empresa de los mismos. El organismo ha ordenado, provisionalmente, el cese de las prácticas de suspensión en la gestión de solicitudes de cambio de suministrador y el restablecimiento del servicio en el supuesto de que aún no se haya producido de forma efectiva.

De esta forma, la Comisión obliga a las grandes eléctricas de España a compartir información. La medida se toma en el marco del expediente sancionador incoado el 24 de junio contra las empresas, por posibles prácticas anticompetitivas.

Más información
Competencia investiga a nueve eléctricas por limitar la capacidad de la red
Competencia inspecciona la sede de la patronal eléctrica Unesa

Tanto Iberdrola como Endesa dijeron ayer que los procedimientos telemáticos para facilitar el cambio de suministrador eléctrico ya han sido restablecidos tras su suspensión temporal, mientras que desde Unión Fenosa y HC Energía aseguraron que, en realidad, el acceso a los datos de sus clientes nunca fue interrumpido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_