_
_
_
_
_
Alerta sanitaria

España registra ya seis casos graves de nueva gripe

Una catalana de 52 años y un niño gallego, nuevos afectados por el virus

Una mujer de 52 años de Barcelona se encuentra en estado grave ingresada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Bellvitge por complicaciones respiratorias asociadas al virus de la gripe H1N1, lo que eleva a seis los casos graves en España. Ayer, la Xunta de Galicia informó de un niño, del que no se facilitó la edad, que permanece en la misma unidad de vigilancia en el hospital de Ourense.

Ya hay 832 casos de nueva gripe en España. Incluidos casos graves en Cataluña, Madrid y Andalucía, según los datos del Ministerio de Sanidad. En Madrid, un niño de ocho años y una mujer de 35 siguen ingresados, aunque la mujer evoluciona bien. En Andalucía, un militar estadounidense permanece en Rota ingresado en cuidados intensivos. El hombre padecía una "grave enfermedad" previa, según fuentes sanitarias.

Más información
La vacuna contra el H1N1 no llegará hasta diciembre
La ONU estima que se necesitarán más de 700 millones para hacer frente a la nueva gripe
El marido de Dalila: "No he contactado con abogados; solo pienso en mi hijo"

En Cataluña ya se han contabilizado dos casos graves: el del hombre de 32 años que desde el 20 de junio está en el hospital Joan XXIII, y el de la mujer del Hospital de Bellvitge. Sin embargo, mientras el primero permanece muy grave pero estable, la mujer barcelonesa evoluciona favorablemente y responde al tratamiento.

Ambos sufren neumonía y presentaban antecedentes de problemas respiratorios. Por ejemplo, la mujer sufría apneas debido a su obesidad. En el caso de Tarragona, se trata de un fumador de unos 30 cigarrillos diarios.

Ayer, Sanidad informó de que el hijo de Dalila Mimouni, la primera víctima mortal del virus H1N1, y que sigue en la UCI, no padece la enfermedad. El pequeño Ryan nació el lunes por cesárea con sólo 28 semanas de gestación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_