_
_
_
_
_
Primer paso para juzgar a Camps

Compromís invita al PSPV a presentar una moción de censura contra Camps

La portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Mònica Oltra, se mostró ayer partidaria de presentar una moción de censura contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, para lo cual pidió el apoyo a los socialistas valencianos porque "ha llegado el momento" de exigirle responsabilidades políticas por el caso Gürtel.

Oltra se ha referido así a la decisión del magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de continuar el procedimiento contra Camps y los otros tres imputados en la investigación valenciana por un supuesto cohecho tras haber encontrado "suficientes indicios racionales" de que se puede haber cometido ese delito.

Para Mònica Oltra, la moción de censura obligaría a Francisco Camps a comparecer ante el pleno de las Cortes y dar cuenta de las "mentiras y contradicciones" en que, según dijo, ha incurrido el jefe del Consell a la vista del auto conocido anteayer, y tras sus sucesivas comparecencias parlamentarias en las que negó su implicación en esta causa.

"Sólo hace falta leer el auto del magistrado José Flors para comprobar que Francisco Camps nos ha mentido a todos los valencianos y valencianas, y un mentiroso no puede ser president de la Generalitat", añadió.

Tras recordar que para presentar una moción de censura se debe contar, al menos, con la quinta parte de los diputados de la Cámara, Oltra hizo un llamamiento al Grupo Socialista para que apoye esta iniciativa parlamentaria.

"Ya se están escuchando voces críticas dentro del Partido Popular que reclaman un relevo en el liderazgo de la formación ante el avance del proceso judicial hacia la celebración del juicio oral", comentó la portavoz del Grupo Compromís, que a continuación se postuló como candidata para suceder a Camps al frente de la presidencia de la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El día anterior, tanto Compromís como Esquerra Unida del País Valencià, reclamaron al presidente la convocatoria de elecciones anticipadas. Como Camps ha dicho que seguirá al frente, la formación optó ayer por la moción de censura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_