_
_
_
_
_

El sastre niega haber recibido dinero del presidente

Perplejidad y estupefacción de José Tomás, el sastre de Milano y Forever Young que hizo los trajes de los imputados en la trama valenciana del caso Gürtel, al saber que la defensa del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, podría argumentar que fue él quien recibió el dinero de las prendas. Tomás niega haber recibido jamás dinero de Camps y muestra su sorpresa ante ese argumento. Según él, insinuar eso es no dar ninguna credibilidad a la investigación que durante dos años han realizado la Fiscalía y la Policía. Y añade: "¿Por qué el abogado de Camps no me preguntó nada al respecto durante un interrogatorio de dos horas ante el magistrado Flors de Valencia? ¿Por qué ninguno de los abogados durante siete horas me preguntó por ese dinero? ¿Por qué nadie durante todo este tiempo ha dicho una palabra a ese respecto? Camps no me ha dado jamás un euro", afirmó ayer el sastre. Y agregó que, a pesar de la "perplejidad y estupefacción", lo que diga Camps en ese sentido le "importa realmente un bledo".

Más información
El PP empieza a asumir públicamente que Camps pudo no pagar los trajes
Costa ataca la credibilidad del sastre en su recurso ante el juez

José Tomás expresó también su sorpresa por las declaraciones de María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, en las que le señala, y dijo que "tal vez sea porque tienen algo más que ocultar".

Camps evitará las fotos

El presidente Camps y el resto de imputados, Ricardo Costa, Víctor Campos y Rafael Betoret, no acudirán el próximo día 15 a la vista preliminar en la que se concretarán las imputaciones y se solicitará la práctica de diligencias. Ese trámite, previsto en el artículo 24 de la Ley del Jurado, es un derecho. Los imputados han renunciado a él porque consideran que su derecho a la defensa está suficientemente garantizado con la presencia de procuradores y letrados. Además, porque las imputaciones ya las conocen. Desde la imputación al auto del pasado día 6, pasando por sus declaraciones como imputados, son sabedores de lo que se les acusa. El magistrado-juez José Flors ha aceptado los escritos presentados en los que renuncian a comparecer.

Camps evita así una nueva imagen de entrada en los tribunales, en esta ocasión ya con indicios racionales de haber recibido regalos de la trama de corrupción de empresas dirigidas por Francisco Correa. Ese mismo día en el que Camps no estará, la Fiscalía Anticorrupción pidió ayer que sí estén Francisco Correa, supuesto cabecilla de la trama, y los también empresarios Álvaro Pérez y Pablo Crespo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_