_
_
_
_
_

El PSM calcula que el nuevo plan aporta 1.700 millones

El Partido Socialista de Madrid (PSM) valora la propuesta de financiación autonómica que desvelaba el pasado domingo la ministra de Economía, Elena Salgado. El nuevo modelo supondrá para la Comunidad de Madrid un incremento de cerca de 1.700 millones según estimaciones del PSM. Su secretario general, Tomás Gómez, aseguró que será la región más beneficiada junto a Cataluña y la Comunidad Valenciana.

La cifra definitiva del presupuesto con el que contará finalmente la Comunidad no se conocerá hasta mañana, cuando tiene previsto reunirse el Consejo de Política Fiscal y Financiera, compuesto por el Gobierno y las comunidades autónomas.

El secretario socialista aseguró que el nuevo modelo es una propuesta "más justa y solidaria", ya que se pretende que el 80% del presupuesto esté destinado a sanidad, educación y servicios sociales. Ahora depende del Gobierno autonómico que finalmente sea así, ya que "constitucionalmente no se puede obligar a que se destine el dinero a esos fines".

Más información
Beteta califica como "una tomadura de pelo" la nueva financiación

Acerca de las quejas del gobierno regional porque aseguraban que no se estaban contabilizando a 300.000 madrileños nuevos, Gómez explicó que los datos de población están tomados del último año liquidado (2007), y que se actualizarán con los de la liquidación de este año, y así sucesivamente. "La mayor novedad de este proyecto es que tiene en cuenta los cambios de población que se registran en las comunidades".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_