_
_
_
_
_

La Fiscalía pide que el 'caso Marta' sea juzgado por un jurado popular

La defensa del asesino confeso ha reclamado un tribunal profesional

La Fiscalía de Sevilla ha pedido que los cuatro acusados de la desaparición y muerte de la joven Marta del Castillo el pasado 24 de enero sean enjuiciados según la Ley del Jurado. La fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra considera que los inculpados asesinaron y ocultaron el cuerpo de la chica con el "propósito claro" de librarse del delito de agresión sexual que habían cometido con anterioridad, algo que "encaja perfectamente" con la doctrina del Tribunal Supremo para los casos de juicio con jurado popular.

Los padres de la joven, que el próximo domingo cumpliría 18 años, están de acuerdo en esta forma de enjuiciamiento. No piensa lo mismo, la defensa de Miguel Carcaño, el asesino confeso, que ha pedido un tribunal profesional porque cree que los delitos de violación y homicidio no están relacionados.

Más información
El informe psiquiátrico del asesino confeso de Marta del Castillo descarta el trastorno mental

En la causa también están implicadas otras tres personas acusadas de ayudar a Carcaño a deshacerse del cadáver y un menor de edad, que tendrá un juicio separado. Sus abogados no se han pronunciado sobre el tipo de tribunal, pero sí insisten en que la causa sea sobreseída o que se concrete el grado de participación de cada uno de ellos.

El juez Francisco de Asís Molina se pronunciará sobre el tipo de tribunal cuando concluya su mes de vacaciones que inició ayer. Antes de marcharse, rechazó por segunda vez la petición de libertad del imputado Samuel Benitez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_