_
_
_
_
_

Estabilizado el fuego de Tarifa tras arrasar casi 300 hectáreas

Fuertes rachas de viento dificultan el control definitivo de las llamas

El fuego iniciado este sábado en Sierra Plata, en el término municipal de Tarifa (Cádiz), quedó estabilizado ayer al mediodía tras arrasar cerca de 300 hectáreas de matorral, eucalipto y alcornocal. Las tareas de extinción se centraron en el refresco de los puntos calientes, y sólo las condiciones meteorológicas, con rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora, dificultaron el control definitivo de las llamas.

Fuentes de la Consejería de Medio Ambiente dijeron que el perímetro del incendio está totalmente rodeado y negaron que pudiera extenderse más. Las llamas obligaron el sábado a desalojar a unas 800 personas, entre clientes del Hotel Meliá Atlanterra y vecinos de la urbanización del mismo nombre, que pudieron regresar a sus casas horas más tarde.

Más información
Más hectáreas quemadas en seis meses y medio que en todo 2008

En Cataluña, la dirección de Protección Civil de la Generalitat desactivó el plan especial de emergencias por incendios forestales. La alerta se puso en marcha sobre todo por el fuego de Agramunt (Lleida), que fue controlado el sábado y arrasó 5.000 hectáreas además de provocar la muerte de un anciano.

En Zaragoza, equipos de extinción del Gobierno de Aragón y del Ministerio de Medio Ambiente y una sección de la Unidad Militar de Emergencias (UME) seguían combatiendo anoche un incendio en Mequinenza que ya había quemado 700 hectáreas.

Un helicóptero arroja agua en la zona del incendio.
Un helicóptero arroja agua en la zona del incendio.ANDRÉS CARRASCO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_