_
_
_
_
_
La investigación del 'caso Gürtel'

El fiscal pide que se indaguen las fuentes de EL PAÍS

La Fiscalía Anticorrupción presentará previsiblemente hoy una denuncia para que se investigue cómo se lograron las últimas exclusivas de este periódico sobre la trama de corrupción que afecta al PP y, en concreto, las relativas a los regalos percibidos por dirigentes del partido desde las empresas de Francisco Correa.

El anuncio del nuevo escrito, que será presentado en el juzgado de instrucción que investiga supuestas vulneraciones del secreto sumarial, se produjo después de que la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, cargara contra esas informaciones, que consideró parte de "una campaña planificada y clarificada" contra el PP. Este partido responsabiliza directamente a los ministerios de Interior y Justicia de las informaciones.

Más información
Bárcenas tratará de convencer al juez de que él no puede ser "Luis el cabrón"
Bárcenas: "He podido aportar las pruebas de inocencia al Supremo"

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que aparece en las grabaciones como receptora de bolsos de lujo regalados supuestamente por el delegado de la trama en Valencia, Álvaro Pérez, aseguró el lunes que "todos los políticos reciben regalos". Y ayer lo repitió el portavoz del partido, Esteban González Pons.

El consejero de Salud de Madrid, Juan José Güemes, se mostró escéptico sobre la investigación y aseguró que "hay mucha utilización partidista y sectaria de la policía y de la justicia por parte de algunos".

La Constitución española, en su artículo 20, garantiza a los periodistas el secreto de sus fuentes de información y el derecho a no revelarlas bajo ninguna circunstancia. Además, la doctrina del Tribunal Constitucional considera vital para la democracia el derecho a la información, incluso por encima del secreto sumarial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_