_
_
_
_
_
Segundo atentado en 48 horas

Las infantas y sus hijos estaban en Marivent

Mábel Galaz

Cuando la bomba estalló en Palmanova (Calvià, Mallorca) a mediodía de ayer, las infantas Elena y Cristina se encontraban a pocos kilómetros del lugar del atentado. Las hijas de los Reyes de España están desde principios de semana en el palacio de Marivent disfrutando de las vacaciones con sus hijos. La Reina estuvo en la isla el miércoles acompañada de su hermana Irene para pasar unas horas con sus nietos antes de emprender ayer viaje oficial junto al Rey a Madeira (Portugal).

La Familia Real no ha alterado sus planes tras el atentado y, según estaba previsto, los Reyes de España se instalarán el próximo sábado en la isla para dar por inaugurado el verano.

Ayer, un portavoz de la Casa del Rey informó de que don Juan Carlos estuvo "en permanente contacto" con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para seguir todas las noticias relacionadas con el atentado. Don Juan Carlos mostró su condena y repulsa por el asesinato y trasladó su solidaridad y la de toda la Familia Real a los familiares de los agentes fallecidos. Los Príncipes, de viaje oficial en Rumania, adelantarán su viaje a Mallorca para presidir hoy, a la una de la tarde en la Catedral de Palma, el funeral por los dos guardias.

Más información
ETA recrudece su ofensiva criminal y asesina a dos guardias civiles en Mallorca
Los Príncipes presiden el funeral por los agentes asesinados por ETA

Según la Casa del Rey, don Juan Carlos, doña Sofía y sus hijos mantendrán sus planes en la isla. Tanto el Rey como el Príncipe tienen previsto participar en algunas etapas de la regata de la Copa del Rey que comenzará mañana y concluirá el día 8. Lo que sí se suspendió fue la presentación oficial de la prueba prevista para hoy como acto de duelo por la muerte de los dos agentes.

Lejos del protocolo

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Doña Elena y doña Cristina se han dejado ver por Palma en los últimos días. Se les ve con sus hijos en Calanova, donde los pequeños asisten a un curso para aprender a navegar. A la Familia Real le gusta llevar una vida lo más normal posible en la isla, lejos del protocolo. Por eso se ha visto a doña Elena de compras en las zapaterías del centro de Palma o a doña Cristina llevando de un lado a otro a sus hijos.

Doña Sofía también acostumbra a pasear lo más discretamente posible por Palma, aunque siempre vigilada por la seguridad de la Casa del Rey. La Reina tiene previsto en los próximos días escaparse unas horas a Grecia para asistir al bautizo del último hijo de su sobrino Pablo de Grecia. Para los Duques de Palma estas están siendo unas vacaciones especiales. Cuando acaben se mudarán a Washington, donde Iñaki Urdangarín comenzará un nuevo trabajo en Telefónica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_