_
_
_
_
_
gente

La madre de Jackson, tutora de sus tres nietos

La última voluntad de Michael Jackson se ha cumplido. Ayer los juzgados del condado de Los Ángeles le concedieron a su madre, Katherine, la custodia definitiva de sus tres nietos. La madre del fallecido cantante había llegado previamente a un acuerdo con Debbie Rowe, madre biológica de los dos hijos mayores, Prince Michael, de 13 años, y Paris, de 11.

Rowe, que estuvo casada con Jackson entre 1996 y 1999, decidió renunciar, de nuevo, a una custodia que ya le había concedido plenamente a su ex marido después de su divorcio. Tras la muerte del rey del pop, los medios especularon con la posibilidad de que la ex mujer tratara de recuperar la tutela de los niños. Finalmente, llegó a un acuerdo con la familia, en virtud del cual podrá visitar a los niños regularmente y en el que no ha habido ninguna transacción económica, según aseguran los abogados de la familia.

Más información
Michael Jackson dejó un centenar de canciones inéditas

Además, el instructor del caso, el juez Mitchell Beckloff, ha decidido concederle a la madre de Jackson una remuneración mensual para cubrir los gastos generados por la manutención de los tres niños, que provendrá de la herencia dejada por el cantante. En principio, Katherine Jackson había solicitado una cantidad que no ha trascendido. Aunque el juez la ha calificado de "excesiva", ha decidido concedérsela casi en su totalidad: le ha otorgado un 83'5% del dinero que había solicitado inicialmente.

El juez deberá decidir ahora cómo se distribuirá la herencia de Jackson, estimada en unos 500 millones de dólares (346 millones de euros), y que el cantante dejó a un fondo familiar del que se beneficiarán su madre, sus tres hijos y una serie de organizaciones benéficas con las que colaboraba el cantante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_