_
_
_
_
_

Sanahuja vende a Godia su porción del Vela

La familia Sanahuja, propietaria de la promotora inmobiliaria Sacresa, se ha desprendido de su participación del 25% en el nuevo hotel W, el llamado coloquialmente hotel Vela, que se erige en el Moll de Llevant del puerto de Barcelona y abrirá sus puertas en octubre.

La participación ha pasado a manos de la sociedad BCN Godia, la sociedad patrimonial de la empresaria Liliana Godia, según informaron fuentes del sector y confirmaron desde Sacresa. La transacción, firmada la semana pasada, supone la venta de la participación de Sacresa en la sociedades Nova Bocana y Nova Bocana Business, que han impulsado el proyecto junto con las constructoras FCC, OHL y Comsa. Este 25% está valorado en unos 20 o 25 millones, pero lleva consigo todo el project finance (un proyecto de financiación a largo plazo para proyecto de envergadura) con el que se sufraga la construcción del hotel, que ha costado en total 280 millones de euros, incluida una aportación de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB).

Más información
Metrovacesa pierde 178 millones en los primeros siete meses de 2009

Los Sanahuja han vendido su porción del hotel Vela en un momento en el que pugnan por recuperarse de la crisis del sector inmobiliario. La familia se quedó atascada con un deuda de 4.000 millones para comprar Metrovacesa y el pasado diciembre tuvo que ceder a la banca el 54% del capital.

Imagen del hotel Vela de Barcelona, sobre una superficie ganada al mar.
Imagen del hotel Vela de Barcelona, sobre una superficie ganada al mar.MARCEL·LÍ SÀENZ

Polémico icono

- El hotel W Barcelona mide 110 metros de alto (aunque en un principio su altura estaba prevista en 160 metros), tiene forma de vela y está construido en una superficie ganada al mar.

- Los vecinos de la Barcelona se han opuesto al proyecto, aprobado en 2003 (cuando gobernaba CiU), porque consideran que actuará como pantalla entre el barrio y el frente marítimo.

- Abrirá sus puertas el 1 de octubre, con 27 plantas y 473 habitaciones, de las cuales el pasado mayo ya estaban reservadas 275.

- Unos 2.000 candidatos han pasado la selección de personal que desde hace un mes tiene en marcha el hotel, que gestiona el grupo neoyorquino Starwood.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_