_
_
_
_
_
Los escándalos que afectan al PP

El Supremo tardará de ocho meses a un año en el recurso

El presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, Juan Saavedra, afirmó ayer que el recurso de casación de la Fiscalía Anticorrupción contra el archivo del caso Camps puede verse "en un plazo de entre ocho meses y un año".

Tras participar en los cursos de la Universidad Complutense en El Escorial, Saavedra explicó que el recurso es "ordinario", por lo que "lleva todos los trámites previstos" en la Ley de Enjuiciamiento Criminal: formalizar los motivos, dar traslado a las partes y que se instruya el ponente antes de señalar la vista o deliberación.

Fuentes del Supremo indicaron que ese plazo de ocho meses es el tiempo en que se vienen resolviendo las causas urgentes, con preso. Sin embargo, las mismas fuentes indicaron que, dada la entidad del caso Camps, la Sala debería darle una tramitación preferente en vez de "ponerlo a la cola" como si fuera un asunto del montón. Además, la ramificación valenciana del caso Gürtel "no tiene ninguna complejidad" y la deliberación puede celebrarse mucho antes de ocho meses.

Más información
El PSOE exige a Rajoy que se retracte de que el Gobierno no persigue a ETA
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_