_
_
_
_
_

El PP denuncia las fotos con esposas

El PP denunció ayer "el trato desproporcionado y discriminatorio" dado a los implicados en el caso Palma Arena "por parte de la Fiscalía Anticorrupción y de la Policía Judicial". Según el PP, "los presuntos implicados fueron detenidos e ingresados en prisión hasta el límite mismo de las 72 horas para ser interrogados".

Para el PP "nada explica la detención en este momento, tras un año de instrucción, ni la forma de realizarla, claramente desproporcionada, como evidencian las fianzas impuestas". "Desde el primer momento, los responsables del PP de Baleares (...) pusieron de manifiesto su voluntad de colaborar activamente con la justicia en el esclarecimiento y depuración de los hechos", dicen en un comunicado .

Más información
Antich exige al PP que no "ponga en cuestión" a la justicia cuando no lo beneficia

Según los populares, "la aplicación de estos protocolos de actuación, con fotografías incluidas de los detenidos esposados, contrasta por discriminatoria con los empleados por los mismos órganos ante delitos más graves que afectan al PSOE y a Unión Mallorquina, ambos en el Gobierno".

Por todo esto, el PP pide las comparecencias ante el Congreso del fiscal general y del ministro del Interior "para dar cuenta de la constante utilización partidista y sectaria de los aparatos del poder público contra los militantes y dirigentes del PP".

El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, afirmó ayer a la cadena Cope que la aplicación de la justicia debe buscar una "proporcionalidad". Según el dirigente popular, la justicia no debe aplicar procedimientos que perjudiquen a las personas que tienen una responsabilidad pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Montoro añadió: "Lo que no podemos olvidar es que lo que se hace a personas que tienen unas responsabilidades públicas cuando se les somete a determinados procedimientos es perjudicar su honor". Este tipo de actuaciones "afecta al entorno y honor personal de los implicados y que puede perjudicar su presente y su futuro".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_