_
_
_
_
_
música

Nostalgia, pero no negocio

Repetir Woodstock era pedirle demasiado a la historia. Durante los pasados dos años Michael Lang, el principal promotor de aquel concierto, se ha peleado para conseguir organizar otro macrofestival que emulara al que le hizo célebre. Nunca hubiera sido lo mismo porque la mayoría de las estrellas de aquel concierto están muertas, pero valía la pena intentarlo.

Lang no tuvo éxito. La crisis jugó en su contra y nunca consiguió recaudar los ocho millones de dólares que presupuestó para montar tres días de música y arte gratis en Prospect Park, en Brooklyn, un evento que se habría celebrado el próximo fin de semana. También intentó montar otro Woodstock coincidiendo con la Semana del Clima, en septiembre, aunque tampoco tuvo suerte, así que las celebraciones no serán apoteósicas.

Más información
Sueño y pesadilla de 1969

Por un lado se ha montado una gira, Heroes of Woodstock, en la que participan 11 músicos que estuvieron en el Woodstock original, cifra irrisoria comparado con los cientos de hace 40 años. El fin de semana habrá una serie de Kidstocks por diversas ciudades estadounidenses, conciertos en homenaje a Wood-stock. En Nueva York será el domingo, junto al hotel Ritz-Carlton. El 23 de octubre, un evento gratuito en San Francisco reunirá a músicos de la época, poetas, Black Panthers y miembros de la contracultura en lo que promete ser el acto más interesante de todos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_