_
_
_
_
_
Los escándalos que afectan al PP

Blanco: "Los del PP se espían entre ellos y creen que todo el mundo hace lo mismo"

Los socialistas se mantenían ayer al acecho de los movimientos del PP por si este partido "había recapacitado" y establecía una tregua en la escalada de acusaciones y denuncias. O incluso confiando en que entraran en un tiempo de silencio. Pero pronto salieron de dudas al conocer los durísimos juicios del vicesecretario general de política autonómica del PP, Javier Arenas. Y, de nuevo, los dirigentes del PSOE sacaron su arsenal de argumentos en contra.

La línea de réplica de los socialistas se mueve en el contraataque de que "esta desmesura" supone una "huida hacia adelante" del PP ante la perspectiva de que sigan aflorando casos de corrupción, según fuentes de la ejecutiva federal. "El señor Rajoy no debe desviar sus problemas acusando sin pruebas a los demás", señaló José Blanco, vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento. Y añadió: "Tras lo que ha ocurrido en la Comunidad de Madrid, el PP tiene el síndrome del espionaje: se espían entre ellos y creen que todo el mundo hace lo mismo". El ministro hizo estas declaraciones después de reunirse con una delegación de EE UU interesada en la red ferroviaria española. En un tono moderado, quizá porque estaba en la sede de su ministerio y en su papel de ministro, agregó: "Le pido al señor Rajoy que no cuestione el Estado de derecho cuando se investigan actuaciones que afectan a su partido".

Más información
Arenas acusa al Gobierno de perseguir al PP como en las dictaduras
Dos mujeres detenidas por dos asesinatos causados por 'el beso del sueño'
El juez requiere información sobre el patrimonio de dos implicados en el 'caso Gürtel'

Fue Blanco, como vicesecretario general del PSOE, quien emplazó a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a que denuncie que el Gobierno ha ordenado investigar a dirigentes del PP o dimita. Este asunto ya ha quedado superado toda vez que Rajoy ha avalado a Cospedal. Ahora bien, Blanco pide al PP que no aplauda a la Justicia si le va bien y la censure si no le gustan las decisiones que adopta.

A este respecto, la responsable de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, en declaraciones a Onda Cero, se preguntó ayer si los populares quieren "que la policía y la fiscalía hagan una excepción y no investiguen cuando se trata de casos que puedan afectar al PP".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_