_
_
_
_
_

Las entrañas de la 'caja B' de Correa

El contable de las empresas que dirigía Francisco Correa intentaba registrar todas las entradas y salidas de dinero que se producían en la red corrupta. Había una caja B que recogía la entrada de fondos por aportaciones de las distintas empresas de la trama y la salida de efectivo para cuestiones personales (como entregas de dinero a familiares de los directivos o a los propios directivos) o para el pago de sobornos a políticos que, a su vez, tenían suficiente autoridad para adjudicarles contratos de las administraciones públicas donde mandaban.

En la hoja que se reproduce en esta página figura la historia de un año de movimientos en esa caja B donde, por un lado, se recogen los ingresos de fondos por parte de empresas de la trama (entra disasi significa una aportación de Diseño Asimétrico; entra easy se refiere a la empresa Easy Concept, que hacía la mayoría de los actos institucionales de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre... y así sucesivamente).

Más información
600.000 euros sin facturas por servicios al PP
El PP insiste sin pruebas en que el Gobierno ordenó espiar a sus dirigentes

En la salida de fondos, el contable registraba quién pagaba y a quién, todo con iniciales:

- IJG ALV. En la contabilidad de la caja B, IJG es Isabel Jordan, la jefa de Easy Concept, empresa que durante años se encargó de montar los actos institucionales de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. El consejero de Deportes, Alberto López Viejo, era el contacto que la trama corrupta tenía para conseguir todos los contratos de la Comunidad de Madrid. En la caja B aparece bajo las siglas ALV recibiendo grandes cantidades de dinero, en pago supuestamente a sus favores. Tanto Isabel Jordan como el contable de Correa han admitido ante el juez que ALV es Alberto López Viejo.

- PCS a Boch. Francisco Correa era PCS en las siglas que el contable apuntaba en la caja B cada vez que el jefe de la trama ordenaba pagar a alguien un dinero. Boch es en realidad Alfonso Bosch, diputado autonómico del PP en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Orden ijtmm pp. Isabel Jordan, según este apunte, pagaba dinero a Tomás Martín Morales, dirigente del PP en Boadilla del Monte.

EL PAÍS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_