_
_
_
_
_

El PSOE pide que el paro puntúe para lograr plaza de guardería

Pilar Álvarez

Si una familia con un bebé pide plaza en una escuela infantil pública, lo tendrá más fácil si ambos progenitores trabajan (con poco sueldo), si la familia es numerosa o si el bebé tiene un hermano en el centro. Estos requisitos puntúan para conseguir la matrícula y acceder a ayudas. Estar en el paro, no. El PSOE reclamó ayer la revisión "urgente" de los criterios actuales para que los desempleados tengan más facilidades para obtener una plaza.

"Es absolutamente injusto que la falta de empleo no puntúe", considera la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez. Su grupo prepara una iniciativa parlamentaria que llevarán a la Asamblea para que se modifique este requisito a partir del curso 2010-2011. En el último año, el número de parados se ha incrementado en 150.000 personas en Madrid hasta superar los 463.000 desempleados.

Más información
Guarderías buenas y seguras pero caras e insuficientes

Un portavoz de la Consejería de Educación señaló ayer que la red de escuelas infantiles públicas (formada casi por 400 centros) da prioridad a las familias que trabajan para ayudar a conciliar la vida familiar y laboral y ofrecen opción en una etapa (0-3 años) en la que la escolarización no es obligatoria.

"Si uno o los dos progenitores no tienen actividad laboral, se entiende que pueden asumir el cuidado de los hijos", añaden desde la consejería. El PSOE replica que quedarse al cuidado de los hijos cuando se está en paro impide lograr otro trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_