_
_
_
_
_
Los escándalos que afectan al PP

El equipo de Aguirre insiste en negar el espionaje en Madrid pese al informe policial

A pesar de que tres empleados de la Consejería de Interior madrileña han admitido ahora ante una juez -hace meses lo negaron- que realizaron seguimientos al ex consejero Alfredo Prada (según ellos, no para espiarlo sino para protegerlo); a pesar de que la policía afirma que esos tres empleados "son los autores de los partes de seguimiento" que este periódico publicó y el PP dio por falsos; y a pesar de que el posicionamiento de los móviles de esos tres empleados revela que siguieron como lapas a Prada en mayo de 2008, en actos públicos y privados, el portavoz del PP en el Parlamento madrileño, David Pérez, sostuvo ayer: "La justicia determinará, pero nada en la investigación judicial en curso revela más que una correcta actuación de la Comunidad de Madrid".

Más información
El 'caso Palma Arena' fuerza a dimitir al único imputado del PP aún en activo
Camps cambia el Gobierno y premia a los consejeros más fieles durante el 'caso Gürtel'

Con esa tesis, el PP denegó la comparecencia del consejero de Interior, Francisco Granados, que PSOE e IU pedían por considerar probado que el "espionaje" a dirigentes del PP críticos con Esperanza Aguirre existió.

"Ha quedado acreditado que Prada fue seguido; que Sergio Gamón [ex director de Seguridad] mintió en la comisión de investigación cuando negó haber ordenado 'ningún tipo de seguimiento'; y que Granados mintió también o es un incapaz", dijo Inés Sabanés (IU) antes de pedir la dimisión de la propia Aguirre. Sabanés subrayó que la teoría "inventada" ahora por el PP -que a Prada sólo se le siguió para protegerle con contravigilancia- "agrava la situación", porque esa contravigilancia habría vulnerado todos los protocolos de seguridad (no se avisó a Prada ni a su escolta).

Maru Menéndez (PSOE) recordó que "mentir en una comisión de investigación es delito" y reprochó al PP: "Ustedes, a nivel nacional, hablan de supuestas escuchas sin aportar una sola prueba. Sin embargo, en Madrid, con todos los datos que ya conocemos, no asumen su responsabilidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_