_
_
_
_
_

Espaldarazo a los docentes

En un gesto inédito, Isabel Celaá abrió ayer el curso escolar participando en una reunión del claustro de profesores del colegio público Santa Teresa-Bagatza, de Barakaldo. Aunque oficialmente el curso comienza el día 8 de septiembre, ayer empezó para los profesores, que durante esta semana preparan las clases y organizan el centro para la llegada de los alumnos la próxima semana. El gesto de Celaá pretendía que la sociedad "visualizara" ese trabajo de los profesionales de la educación, para quienes ya se ha dado el pistoletazo de salida.

Tanto en la red concertada como en la enseñanza pública, todos los puestos docentes de Educación Infantil y Primaria de los tres territorios están asegurados en estos momentos. En el caso de Secundaria, las vacantes se irán cubriendo esta semana. "La actividad lectiva va a comenzar con total normalidad", garantizó la consejera.

Más información
Celaá garantiza a todos los padres que tendrán modelo A si lo desean

El colegio Santa Teresa-Bagatza imparte los niveles de Infantil y Primaria y puede ser catalogado como un centro tipo: con 20 grupos de media, con más de 300 alumnos y con cerca de 40 profesores. Pero, según la consejera, también es representativo por "el alto nivel de compromiso de los docentes con su labor educativa y su alta profesionalidad". La consejera también destacó la colaboración de las familias con este proyecto, lo que le sirvió para subrayar que esta complicidad entre profesionales y padres es la que permite que los proyectos educativos de los colegios avancen y resulten eficaces.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_