_
_
_
_
_
La resaca del informe del COI

"Me sorprende que no se haya adaptado la ley antidopaje"

Aguirre critica la lentitud en modificar la legislación española

Jesús Sérvulo González

Si hubiera un termómetro para medir el apoyo institucional a la candidatura olímpica de Madrid seguro que ayer no marcaba máximos en la puerta del Sol, sede del Gobierno regional. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recibió con cierta tibieza los reproches que el COI lanzó sobre la candidatura de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos de 2016. El organismo internacional señaló en el informe de evaluación que presentó el miércoles que tenía dudas sobre si "la legislación española cumple las exigencias de la agencia mundial antidopaje".

La presidenta madrileña señaló sobre este asunto: "Me parece sorprendente que no se haya adaptado todavía nuestra legislación antidopaje a la legislación internacional, pero estoy segura de que hay tiempo para hacerlo y se hará antes del día 2 de octubre". No obstante, la presidenta precisó que "parece que esta cuestión está en vías de solución".

Más información
Gallardón fía su crédito político a la victoria de Madrid 16

Las palabras de la dirigente popular fueron consideradas como "insolidarias" por los socialistas madrileños. El secretario general del PSM, Tomás Gómez, aseguró mediante un comunicado que Aguirre "demuestra, una vez más, que le importa más su protagonismo que preservar la lealtad que han demostrado todas las instituciones".

La presidenta madrileña, sin embargo, manifestó que se siente "muy satisfecha por la excelente valoración que el COI hace del transporte madrileño". Y recordó: "El propio alcalde ha dicho con toda claridad que opina que el informe refuerza la candidatura de Madrid". La presidenta evitó hurgar en la herida abierta tras los duros reproches del organismo olímpico.

"Creo que el informe no es vinculante; la prueba es que la vez pasada Londres estaba peor colocado que Moscú, Madrid y París y sin embargo resultó ser la ciudad encargada de albergar los Juegos de 2012". Y concluyó: "Madrid no ha perdido ninguna de sus oportunidades. Estoy convencida de que el 2 de octubre Madrid será nominada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_