_
_
_
_
_

El Santander abrirá 600 nuevas oficinas en Brasil

Miguel Jiménez

El Santander planea aprovechar los fondos que consiga con la salida a Bolsa de su filial brasileña para lanzar un ambicioso plan de expansión en el país, que incluirá la apertura de 600 nuevas oficinas en el país hasta 2013. Así lo explica el banco en el folleto preliminar de la operación, registrado ayer en la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (la SEC, por sus siglas en inglés).

El Santander planea sacar a Bolsa el 15% de su filial brasileña, según anunció a los analistas su consejero delegado, Alfredo Sáenz, a finales de julio. El importe de la operación (una oferta pública de suscripción de una ampliación de capital) se situará previsiblemente entre 3.000 y 4.000 millones de euros, aunque en el folleto por ahora se maneja una cifra muy inferior, provisional. Pese al importante paso dado ayer, el banco sostiene que aún no hay una decisión definitiva tomada sobre la colocación, la cual puede llegar a mediados de este mes en función de las condiciones de mercado.

Más información
El Santander ampliará capital por 4.900 millones en Brasil

Según la comunicación a la SEC, Banco Santander Brasil destinará el 70% de los fondos a la apertura de esas 600 nuevas oficinas (ahora tiene 1.171), abrir cajeros automáticos y reforzar las áreas de banca comercial y mayorista; un 20% a mejorar la estructura de financiación y un 10% a reforzar la base de capital.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Jiménez
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_