_
_
_
_
_

Vecinos de Madrid apoyan a Hereu contra la prostitución callejera

La Policía inicia los trámites para expulsar a 16 detenidos en la redada

La asociación Nuevos Vecinos de Montera se unió ayer a la reclamación del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, para que se prohíba el ejercicio de la prostitución en la calle y recordaron que "el Ayuntamiento de Madrid no cuenta ni siquiera con una ordenanza municipal".

Los vecinos de esta céntrica calle madrileña se sienten identificados con la situación que viven los que habitan en los alrededores del mercado barcelonés de la Boquería, que conviven con el sexo de pago en plena calle.

Cuando las prostitutas empezaron a multiplicarse en la calle Montera hace unos años, los vecinos denunciaron la situación, recogieron firmas y hasta grabaron los hechos y lo colgaron en Youtube, lo que les costó una sanción de la Agencia Española de Protección de Datos. De nada sirvió y ahora exigen que se prohíba la prostitución callejera.

Más información
El alcalde de Barcelona descarta establecer una 'zona roja'

El Grupo Municipal Socialista de Madrid se sumó ayer a la polémica generada y propuso que las políticas contra la prostitución vayan en la línea de "erradicar" este fenómeno, atacando a usuarios y proxenetas en vez de a las meretrices. Por otra parte, la Policía ha abierto procedimiento de expulsión de España por permanencia irregular a los 16 detenidos la madrugada del sábado en Barcelona durante una redada en la que fueron identificadas 230 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_