_
_
_
_
_

Multas de hasta 30.000 euros contra la impunidad

La delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, anunció la apertura de un expediente administrativo contra los 20 imputados que completará el procedimiento penal. Las multas que entraña irán de 300 a 30.000 euros, dependiendo del grado de responsabilidad y de las evaluaciones de los daños. Los autores de los actos vandálicos destrozaron marquesinas, señales de tráfico y al menos dos coches de policía.

Los expedientes vienen a reforzar la intención de castigar con dureza los actos vandálicos. "No les saldrán gratis a los menores ni a sus familias", anunció el consejero de Presidencia, Interior y Justicia, Francisco Granados, en referencia a los siete jóvenes con menos de 18 años detenidos. El Ayuntamiento de Pozuelo, que incumplió la ley al permitir el botellón en una zona, anunció que se personará como acusación particular en el caso.

Más información
El 'botellón' es ilegal en las fiestas de los grandes municipios

Los siete menores detenidos pasaron ayer a disposición de la Fiscalía de Menores. Las imputaciones que les corresponden tanto a ellos como a los otros 13 imputados comprenden lesiones, daños y desórdenes públicos. Granados anunció que confía en que "con el paso de los días, sean muchos más los identificados y detenidos".

La presidenta Esperanza Aguirre se lamentó por la imagen de impunidad que han transmitido los sucesos. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se mostró "convencido de que la justicia va a castigar a quien ha cometido actos de vandalismo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_