_
_
_
_
_

Saénz de Santamaría lleva al Congreso la 'teoría de la persecución'

Carlos E. Cué

El PP demostró ayer que no tiene intenciones de abandonar la teoría de la persecución, la estrategia defensiva diseñada por el partido para responder a las decisiones judiciales y las revelaciones periodísticas del caso Gürtel. Los populares no quieren que esto se convierta en el eje de su estrategia, pero tampoco van a aparcar el asunto.

Este difícil equilibrio se trasladó ayer al Congreso. Mariano Rajoy evitó plantearlo en su pregunta de la sesión de control, al contrario de lo que había anunciado en verano, pero encargó ese trabajo a su portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, que protagonizó un agrio debate con María Teresa Fernández de la Vega, la vicepresidenta primera.

"El Gobierno socialista no cree en la separación de poderes, e intenta poner todas las instituciones del Estado al servicio del PSOE, bien sea para atacar al PP, bien sea para tapar sus vergüenzas, como en el caso de Mercasevilla o en Estepona", envidó Sáenz de Santamaría.

Más información
Rajoy: "No puedo reprochar nada a Bárcenas"

De la Vega entró de lleno: "Mucho acusar a los demás y ustedes no dan ni una sola explicación. Le guste o no, todos los fiscales en este país actúan de forma independiente. Tanto que el fiscal jefe anticorrupción, que es el que a ustedes les preocupa ahora, lo nombraron ustedes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_