_
_
_
_
_

Controlado el incendio de Casares

El incendio que se desató el pasado miércoles a mediodía en Estepona y que se trasladó esa noche al municipio vecino de Casares quedó controlado ayer sobre las 12.00, según anunció el plan autonómico antiincendios Infoca. El fuego, que todavía no estaba extinguido ayer a las 20.00, arrasó unas 520 hectáreas de matorral y arbolados en sus 46 horas de actividad antes de ser estabilizado y controlado. Parte de la vegetación que ha ardido pertenece al paraje protegido del Monte del Duque, donde hay alcornoques, quejigos y encinas.

También se quemó el primer día parte del parque municipal de San Isidro, en Estepona y el centro de interpretación de los dólmenes de Corominas, donde hay una necrópolis de 5.000 años. La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, visitó ayer este bien arqueológico que, según ella, no ha sufrido daños estructurales.

Más información
Defensa incumple un acuerdo para evitar vuelos militares en Cazorla

En las labores de extinción han participado más de 200 técnicos del Infoca así como miembros de la Unidad Militar de Emergencias. No hubo desalojos de viviendas, aunque el fuego se acercó a varias casas. El Ayuntamiento de Estepona considera que el incendio fue provocado por dos hombres que huyeron de la zona tras ser descubiertos por un operario municipal. La policía autonómica indaga el origen del fuego junto a la Brigada de Investigación de Incendios Forestales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_