_
_
_
_
_

El número de festejos de 'bous al carrer' baja un 12%

Las fiestas taurinas registran 3 muertos y 270 heridos

El número de festejos de bous al carrer ha disminuido un 12,2% en los primeros ocho meses del año respecto al mismo período de 2008. Según fuentes de la Consejería de Gobernación, entre enero y agosto se autorizaron 560 festejos menos que el año pasado, cuando el número alcanzó las 4.578 fiestas taurinas. Por provincias, Castellón cuenta con un total de 2.253 festejos autorizados seguida de la de Valencia con 1.265 y Alicante con 500 festejos taurinos autorizados.

El consejero de Gobernación, Serafín Castellano, presidió ayer en Segorbe la Comisión de Festejos Taurinos Tradicionales, tras la que aportó datos de incidencias. Castellano lamentó la muerte de tres personas y señaló que la cifra de heridos asciende a 270 (40 en la provincia de Alicante, 109 en la de Castellón y 121 en la de Valencia), de acuerdo con los partes recibidos en la Consejería de Gobernación. Pese a la elevada cifra, los datos son inferiores a los del año pasado, cuando se registraron un total de 484 heridos, lo que supone un descenso del 44,21%.

Más información
PSOE y PP rechazan que se penalicen las fiestas que maltratan animales

El consejero aprovechó para reiterar que la Comunidad Valenciana cuenta con el decreto "más estricto en todos los ámbitos, no sólo en cuanto a medidas de seguridad de los recintos, sino también en las garantías de protección de los animales".

Por otra parte, un hombre de 23 años, vecino de la localidad castellonense de Algimia de Almonacid falleció ayer a consecuencia de un traumatismo producido mientras participaba en un toro embolado de las fiestas de Villarquemado (Teruel).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_