_
_
_
_
_

"Tengo que ganarme la vida"

Ingeniero de profesión, militante del PP, ex conselleiro de Pesca y ex concejal en Oleiros, Páramo Neyra defiende su relación con Langosteira Supervisión y la firma de la que es socio: "Tengo que ganarme la vida y lo hago, lógicamente, a través de mi actividad profesional". El ex presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, que acude asiduamente a su despacho en Construcción e Ingeniería Nares y participa en otras firmas de ingeniería y consultoría, explica que no está en el día a día de la obras de supervisión del proyecto del puerto exterior, "sino llevando otros temas".

"Dejé de cobrar de la Autoridad Portuaria el día en que abandoné la presidencia", explica Páramo, que aclara que la adjudicación que logró su empresa del organismo del que fue presidente tiene un período de ejecución de seis años. "La obra va muy bien", añade sobre la polémica iniciativa que se lleva a cabo en Arteixo, al tiempo matiza que el proyecto de Langosteira Supervisión "es una asistencia técnica a la dirección de obra".

Echando la vista atrás, y como presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña que promovió la ubicación de la nueva dársena exterior, Páramo asegura que la decisión fue acertada, a la vista del tráfico que prevé captar lo que considera que será el "nodo logístico fundamental de la fachada atlántica europea". Tras la salida de Páramo Neyra de la Autoridad Portuaria de A Coruña, el ex conselleiro popular Antonio Couceiro asumió el cargo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_