_
_
_
_
_
La vuelta al cole: nuevas normas

"Pegarme le costó 120 euros"

La ex directora de un colegio revive el tortazo de una madre

Ana Alfageme

Madrid

"No sabes lo humillante que es que te crucen la cara en tu propio despacho. Y que eso salga por 120 euros", se queja la ex directora de un colegio público de Madrid al otro lado de la línea telefónica. Se alegra, con reservas, de la ley que anunciará hoy la presidenta en la Asamblea y que agravará las penas por agredir a los maestros. Una pelea entre dos niños a la salida del centro, hace dos años, acabó con un tortazo a la responsable, propinado por la madre de otro crío.

"Vino a decir que a ver si a su niño, que estaba en uno de los cursos inferiores, le iba a pegar uno de los mayores, el que había provocado la pelea. Yo le tranquilicé asegurándole que su hijo era mucho más pequeño, que no tuviese miedo. Pero no la convencía. En un momento dado me espetó: '¿Me estás llamando mentirosa?', y me dio un tortazo".

Más información
Una nueva ley endurece el castigo por agredir a los maestros

La secretaria del colegio, "me sujetó", recuerda, "y me mandó a fumar un cigarro". Llegó la policía. El altercado acabó en un juicio, y éste, en una sentencia en la que la madre agresora fue condenada por una falta de lesiones a pagar 120 euros. "Escribí a los responsables de la Comunidad, contándoles que si a esa mujer le hubiesen caído dos años de cárcel, que nunca los hubiese cumplido, la siguiente vez no se le ocurriría pegar a nadie", recalca.

Con la norma que prepara la Comunidad, la agresión a un maestro se considerará atentado contra la autoridad. El Código Penal prevé penas de prisión de dos a cuatro años. Y no será falta, como en el caso de la ex directora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Alfageme
Es reportera de El País Semanal. Sus intereses profesionales giran en torno a los derechos sociales, la salud, el feminismo y la cultura. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora jefa de Madrid, Proyectos Especiales y Redes Sociales. Ejerció como médica antes de ingresar en el Máster de Periodismo de la UAM y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_