_
_
_
_
_

Arrestado el padre de un alumno tras agredir y amenazar de muerte a la directora de un colegio

Pilar Álvarez

Entró "muy nervioso" buscando al jefe de estudios. El padre de un alumno del centro público Loyola de Palacio, en el barrio de Entrevías, en Vallecas, fue detenido ayer por la policía después de agredir a la directora del colegio y amenazar de muerte tanto a ella como al jefe de estudios.

El hombre irrumpió en el centro a mediodía "fuera de sí", según fuentes cercanas al caso. La directora le paró. El jefe de estudios no le podía recibir, le dijo. Forcejearon y el padre intentó dirigirse hacia la zona de los despachos. La mujer sufrió lesiones leves en las rodillas y en la espalda, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Anoche se encontraba bien.

Una patrulla policial acudió al colegio para llevarse al padre después de que intervinieran otros docentes del centro. La directora y el jefe de estudios denunciaron al hombre, que prestó ayer declaración en la comisaría de Villa de Vallecas, donde ha pasado la noche. Hoy está previsto que se celebre un juicio rápido por lo ocurrido.

Más información
Orden de alejamiento para el acusado de agredir a la directora de un colegio madrileño
Un instituto suspende las clases en protesta por las amenazas de un alumno

Según una portavoz policial, el motivo de la agresión está en un episodio ocurrido el martes en el comedor escolar. El alumno corría de arriba abajo cuando el jefe de estudios supuestamente le sujetó para evitar que se golpease con una columna. La detención coincide con el anuncio que hizo el martes la presidenta de la Comunidad de Madrid. Esperanza Aguirre prepara la Ley de Autoridad del Profesor, que otorga rango de ley a la autoridad de los docentes de los centros públicos. En cuanto entre en vigor, los ataques a los profesores serán castigados con más dureza. El rango de autoridad otorga más valor a la palabra de los maestros en caso de agresión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_