_
_
_
_
_

El precio del suelo modera el ritmo de caída hasta el 4,3%

El precio del suelo, cuya caída ha avanzado en paralelo al debilitamiento del sector inmobiliario en los dos últimos años, parece acercarse a su fondo. El coste de un metro cuadrado en España se situó en el segundo trimestre en los 247,6 euros. Esto representa un 4,3% menos que en el mismo período de 2008, según los datos facilitados ayer por el Ministerio de Vivienda.

El valor del suelo continúa en pendiente hacia abajo pero ahora se amortigua. No se recordaba una tasa negativa tan ligera desde el último trimestre de 2007. El descenso fue entonces del 2,7%. Desde ese momento, las caídas han rondado el 7%- 8%. El primer trimestre mostró ya una atenuación, con una tasa cercana al 5%. Respecto a los tres primeros meses del año, el suelo se encareció un 3,2%, aunque es habitual que suba en ese periodo.

Más información
El valor de la vivienda aumentó un 288% durante el 'boom'

Navarra fue la comunidad autónoma que percibió una mayor recuperación, con un aumento del precio del suelo del 4,8% interanual. Por otro lado, la caída en Galicia es la mayor, con un descenso del 7,1%.

En el segundo trimestre se registraron 5.894 transacciones de suelo, un 5,5% más que en el mismo período de 2008.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_