_
_
_
_
_

Azkuna celebra el acuerdo sobre el estadio del Athletic

El PSE-EE bilbaíno da la espalda a las críticas de Odón Elorza

El País

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, respondió ayer a las críticas realizadas por su homólogo donostiarra, Odón Elorza, que ha calificado de "escándalo" la aportación de 55 millones de euros del Gobierno vasco a las obras del nuevo San Mamés en los próximos seis años.

Azkuna se mostró satisfecho ante la decisión del Gobierno y su cuantía e hizo hincapié en que "hay que hacer un nuevo campo para que quepa parte del campus universitario de la UPV". Incidió en el cambio que supondrá en los accesos a la capital vizcaína, que se realizarán por San Mamés. El alcalde rechazó las acusaciones de Elorza y defendió que el Ayuntamiento capitalizará la licencia y las tasas, lo que supondrá que los bilbaínos serán "dueños de un pedazo del campo".

Más información
Los dilemas de San Mamés

Tras subrayar que el estadio será "mayoritariamente público"-la Diputación también participará en el proyecto-, Azkuna criticó a Elorza: "Se ha pasado unas cuantas traineras, sobre todo cuando ha dicho que hay un afán especulativo". Recordó que el estadio de Anoeta, en San Sebastián, recibió una subvención multimillonaria hace 15 años.

Txema Oleaga, portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento bilbaíno, valoró la aportación del Gobierno vasco porque se trata de "un acuerdo en un proyecto estratégico para la segunda regeneración de Bilbao". Oleaga se mostró convencido de que Elorza "no va a poder poner ninguna pega" cuando conozca los detalles del proyecto.

Desde el PP, Cristina Ruiz calificó el nuevo San Mamés como "inversión de futuro" y añadió sobre las críticas del primer edil donostiarra que "es absurdo hacer un debate localista y provinciano" en torno a la cuestión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_